sábado, 13 de agosto de 2011

Plantas contra zombies.


Muchos son los juegos disponibles para jugar en Windows, de todos los tipos y variedades imaginables, pues es sin lugar a dudas, la plataforma que aúna la mayor cantidad de juegos. Con una variedad tan grande de juegos, los que suelen triunfar son aquellos que ofrecen la jugabilidad más directa junto al estilo de juego más innovador, cosa que en este caso cumple a la perfección Plantas contra Zombies, un juego desarrollado por Popcap Games que ha alcanzado un éxito enorme.
Plantas contra Zombies nos mete en el escenario de un jardín, el cual a su izquierda tiene una casa y por el que por la derecha irán apareciendo zombies que querrán entrar en la casa, como es lógico nuestro objetivo será evitar que eso pase.
Para ello deberemos de plantar plantas, las cuales dispararán semillas a los zombies para derribarlos. Pero para plantar estas plantas necesitaremos cierta cantidad de soles, los cuales irán apareciendo poco a poco por la pantalla, pero no a la velocidad suficiente. Para ello deberemos de plantar girasoles, los cuales poco a poco irán soltando más soles para así poder seguir plantando más plantas.


Habrá que calcular bien la estrategia pues los zombies cada vez aparecerán en oleadas más grandes y necesitaremos plantar muchas plantas para evitar su invasión. Además, tendremos más de un tipo distinto de planta, cada una con sus características propias, así como también habrá distintos zombies, por lo que la elección del tipo de planta y su localización será vital para derrotar la horda de zombies.
También tendremos algunos niveles distintos a los normales, como uno en el que habrá que jugar a los bolos con los zombies y otro en el que jugaremos al clásico juego en el que hay que golpear a los topos, en este caso zombies, con un martillo.
Además, no sólo para PC podremos disfrutar de este juego, pues también tendremos disponibles versiones para las principales plataformas de videojuegos, como Nintendo DSPlayStation 3PSPAndroidiPhoneMac e incluso una versión en su página web accesible con cualquier dispositivo que cuente con un navegador y conexión a internet disponible.