El caso es que en multitud de sitios empiezan a filtrarse datos, rumores y más rumores. Es como si ahora que Nintendo ya lo ha dejado caer empezasen a circular con más fuerza y más realistas que nunca. Los últimos apuntan a que la pieza clave de la consola, el Wiimando, sufrirá un rediseño profundo y radical que lo convertirá en una especie de iPad pero con botones.
Ojo, no nos precipitemos que aquí estamos hablando de Nintendo y no de Apple con todo lo que eso conlleva.
“El controlador en si mismo incluye una pantalla táctil de 6 pulgadas, d-pad, L y R, dos gatillos y algunas cosas más. La funcionalidad del sensor Wii se ha integrado en el mando e incluirá una cámara frontal.“
“Eso sí, estamos hablando de Nintendo, así que el coste de su mando sería modesto y no deberíamos esperar un iPad en niveles de potencia o rendimiento. Ellos lo llaman un iPad con botones a falta de un término mejor.”
¿Será verdad? ¿El futuro del Wiimote pasa por integrarle una pantalla táctil y una cámara? Si es cierto y se nos rompe uno… ¿cuanto costará un bicho de esos? Yo la verdad es que no lo veo muy claro y apuesto a que Nintendo seguirá con una estrategia de riesgo cero como ha hecho con Nintendo 3DS.
Y hablando de esto quería compartir una conversa que tuve con un amigo el otro día para ver qué opináis vosotros. Mi amigo es desarrollador de videojuegos, trabaja para una empresa cuyo nombre me ahorraré y estábamos de cháchara comentando lo que Nintendo podría presentar en el E3.
“Son muy listos, me dijo. Nintendo siempre lo ha hecho y siempre lo hace así. Con la Wii estaban vendiendo tecnología que ya estaba semi desfasada y que salía a coste de fabricación muy barato. Ahora, estoy convencido de que harán lo mismo. Presentarán una consola con tecnología semi desfasada actualmente pero que, en comparación a la tecnología que lleva la Wii, será una mejora de escándalo. Imagínate que presentan una consola con una potencia similar a PlayStation 3. ¿Sería la leche? Hombre, PlayStation 3 es hardware del año 2006. Sería un cambio brutal respecto a Wii pero… “
Al final de la conversa llegamos a un punto en común. ¿Realmente es necesario tener la última tecnología del momento y el hardware más potente que se pueda fabricar a un coste apto para el mercado… para disfrutar, sencillamente, de un buen videojuego? Nintendo sabe que no. De todos modos, quizá nos sorprendan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario